Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6225
Title: De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación
Other Titles: Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Giraldo Ramírez, María Elena
Keywords: comunicación
cultura de masas
mediación
cultura mediática
medios de comunicación
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Giraldo-Ramírez, M. E. (2004). De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 3(5), 91-114. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264
Abstract: Este artículo pretende dar cuenta de la transición del concepto de cultura de masas al de cultura mediática. En ese proceso de transición juegan un papel fundamental los medios masivos de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como movilizadores de un sujeto de la comunicación, abstracto y amorfo en la cultura dé masas, a un sujeto productor de sentido desde el consumo como potencial emirec (emisor-receptor). El despliegue de estos asuntos se realizará a partir de una reconstrucción crítica del desarrollo histórico del análisis de los medios y de las TIC; una revisión realizada desde la Comunicación como su competencia epistemológica fundamental.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6225
ISSN: 2248-4086
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
De la cultura de masas a la cultura.pdf301,43 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.