Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6290
Título : Consumo adolescente de series de televisión. El caso de “La que se avecina”
Otros títulos : Doxa comunicación
Autor : Abad, Ana I.
Fernández, Cayetano
Palabras clave : humor
motivación
series
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Doxa comunicación
Citación : Abad, A. I., y Fernández, C. Consumo adolescente de series de televisión. El caso de “La que se avecina”. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (23), 131–152. https://doi.org/10.31921/doxacom.n23a5
Resumen : Las series televisivas ejercen una influencia significativa en las creencias y opiniones de los adolescentes, especialmente en lo que atañe a estereotipos sexuales, raciales y sociales. En este contexto, este trabajo pretende conocer la implicación de los jóvenes con la ficción seriada averiguando qué tipo de series consumen y cuáles son sus motivaciones, así como los vínculos que establecen con los personajes. Para ello, a partir de una metodología mixta, se han realizado encuestas y dinámicas de grupo con 236 adolescentes procedentes de cuatro centros educativos de Zaragoza. Los resultados exponen que estos jóvenes consumen comedias de situación españolas, como La que se avecina, atraídos por el humor absurdo, y establecen vínculos con personajes de edad adulta caracterizados por su comicidad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6290
ISSN : 2386-3978
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Consumo adolescente.pdfConsumo adolescente166,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.