Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6312
Title: | El matte painting en los diferentes regímenes de escritura cinematográfica |
Other Titles: | Doxa comunicación |
Authors: | Lanza-Vidal, Darío |
Keywords: | regímen escritura clásico |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Doxa comunicación |
Citation: | Lanza-Vidal, D. (2016). El matte painting en los diferentes regímenes de escritura cinematográfica. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (22), 105–127. https://doi.org/10.31921/doxacom.n22a5 |
Abstract: | El matte painting es una técnica de efectos especiales utilizada para la creación de escenarios simulados mediante la combinación de un metraje rodado y un fragmento pintado. Dado que esta técnica ha constituido un recurso frecuente desde los orígenes del cine en propuestas narrativas muy diversas, cabría preguntarse si ha experimentado una distinta interpretación por parte de los diferentes regímenes de escritura cinematográfica o si, por el contrario, ha sido aplicado de una forma más o menos homogénea en todos ellos. ¿Cómo han interpretado los regímenes clásico, barroco, moderno, postmoderno y el actual neobarroco digital este efecto especial? Los resultados muestran claramente cómo cada régimen ha moldeado y adaptado sus pinturas de acuerdo a su particular concepción del espacio y el escenario. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6312 |
ISSN: | 2386-3978 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El matte.pdf | El matte | 2,56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.