Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6312
Título : El matte painting en los diferentes regímenes de escritura cinematográfica
Otros títulos : Doxa comunicación
Autor : Lanza-Vidal, Darío
Palabras clave : regímen
escritura
clásico
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Doxa comunicación
Citación : Lanza-Vidal, D. (2016). El matte painting en los diferentes regímenes de escritura cinematográfica. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (22), 105–127. https://doi.org/10.31921/doxacom.n22a5
Resumen : El matte painting es una técnica de efectos especiales utilizada para la creación de escenarios simulados mediante la combinación de un metraje rodado y un fragmento pintado. Dado que esta técnica ha constituido un recurso frecuente desde los orígenes del cine en propuestas narrativas muy diversas, cabría preguntarse si ha experimentado una distinta interpretación por parte de los diferentes regímenes de escritura cinematográfica o si, por el contrario, ha sido aplicado de una forma más o menos homogénea en todos ellos. ¿Cómo han interpretado los regímenes clásico, barroco, moderno, postmoderno y el actual neobarroco digital este efecto especial? Los resultados muestran claramente cómo cada régimen ha moldeado y adaptado sus pinturas de acuerdo a su particular concepción del espacio y el escenario.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6312
ISSN : 2386-3978
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El matte.pdfEl matte2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.