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Título : Audiencia social versus audiencia creativa: caso de estudio Twitter
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Deltell Escolar, Luis
Palabras clave : Twitter
audiencia
televisión
blog
microblogging
internet
Fecha de publicación : 26-jun-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Deltell-Escolar, L. (2014). Audiencia social versus audiencia creativa: caso de estudio Twitter. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20, (1), 33-47. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45217
Resumen : Este artículo presenta las conclusiones de una investigación sobre la audiencia social y la audiencia creativa en Twitter en España. El objetivo del proyecto es entender el nuevo comportamiento de la comunidad de usuarios de este espacio de microblogging durante la emisión de contenidos televisivos. Se trata, por tanto, de un estudio del manejo de dos, o más, pantallas simultáneamente (Twitter y Televisión o cualquier otro dispositivo que permita contemplar los programas de la TV). Se afronta con una metodología dual con técnicas cualitativas y cuantitativas procedentes de diversas áreas de conocimiento y se trata de una propuesta multidisciplinar. Entre los objetivos del proyecto se encuentra mostrar si es posible medir el número total de telespectadores por medio del flujo de tweets y describir cuáles son los líderes del debate de la televisión social.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6330
ISSN : 1988-2696
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