Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6330
Title: | Audiencia social versus audiencia creativa: caso de estudio Twitter |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Deltell Escolar, Luis |
Keywords: | Twitter audiencia televisión blog microblogging internet |
Issue Date: | 26-Jun-2014 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Deltell-Escolar, L. (2014). Audiencia social versus audiencia creativa: caso de estudio Twitter. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20, (1), 33-47. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45217 |
Abstract: | Este artículo presenta las conclusiones de una investigación sobre la audiencia social y la audiencia creativa en Twitter en España. El objetivo del proyecto es entender el nuevo comportamiento de la comunidad de usuarios de este espacio de microblogging durante la emisión de contenidos televisivos. Se trata, por tanto, de un estudio del manejo de dos, o más, pantallas simultáneamente (Twitter y Televisión o cualquier otro dispositivo que permita contemplar los programas de la TV). Se afronta con una metodología dual con técnicas cualitativas y cuantitativas procedentes de diversas áreas de conocimiento y se trata de una propuesta multidisciplinar. Entre los objetivos del proyecto se encuentra mostrar si es posible medir el número total de telespectadores por medio del flujo de tweets y describir cuáles son los líderes del debate de la televisión social. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6330 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Audiencia social versus audiencia creativa. Caso de estudio Twitter - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 852,73 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.