Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6332
Title: Las cadenas de televisión españolas en Internet: un estudio sobre la calidad de sus sitios web
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Diaz-Campo, Jesús
Keywords: internet
televisión
interactividad
Web 2.0
Issue Date: 26-Jun-2014
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Diaz-Campo, J. (2014). Las cadenas de televisión españolas en Internet: un estudio sobre la calidad de sus sitios web. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20, (1), 67-83. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45219
Abstract: Las cadenas de televisión se han visto obligadas a adaptar sus rutinas de trabajo a la denominada Sociedad Digital, que está cambiando las relaciones entre los medios de comunicación de masas y sus audiencias. Una de las consecuencias de estos cambios es que los usuarios quieren sentirse cada vez más protagonistas. El objetivo de este estudio es evaluar el grado de adaptación de las principales cadenas de televisión españolas a la Web 2.0. La metodología empleada está formada por 32 indicadores, agrupados entorno a siete parámetros que tratan de evaluar la calidad de sus sitios web y el uso que realizan de las herramientas para fomentar la interactividad. Los resultados muestran que el empleo de las herramientas propias de la web 2.0, el acceso a la información y el registro del usuario son los parámetros más presentes.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6332
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.