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Título : [ARTÍCULO RETRACTADO] Periodismo y publicidad unidos en la revolución digital
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Gómez Nieto, Begoña
Tapia Frade, Alejandro
Palabras clave : periodismo
publicidad
prensa online
publicidad
Fecha de publicación : 26-sep-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Gómez-Nieto, B. y Tapia-Frade, A. (2014). [ARTÍCULO RETRACTADO] Periodismo y publicidad unidos en la revolución digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20, (1), 95-111. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45221
Resumen : El objetivo del estudio se centra en el análisis de la relación existente entre periodismo y publicidad en el escenario mediático en el que se mueven estas dos disciplinas diferentes, obligadas a entenderse para sobrevivir en el contexto digital actual. Esta integración se trata desde diversas perspectivas: económica, social y cultural. La relación entre medios de comunicación, concretamente la prensa y la publicidad es muy estrecha. Ambas se necesitan y apoyan mutuamente, formando una auténtica simbiosis: la publicidad necesita al medio prensa para llegar hasta los consumidores y ésta necesita a la publicidad para financiarse. Se destaca especialmente la influencia y repercusión que ha tenido Internet en la prensa, por la revolución que ha supuesto con cambios de diversa índole: modificando estructuras, parámetros, procedimientos y métodos de trabajo en la actividad periodística actual.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6334
ISSN : 1988-2696
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