Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6334
Title: [ARTÍCULO RETRACTADO] Periodismo y publicidad unidos en la revolución digital
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Gómez Nieto, Begoña
Tapia Frade, Alejandro
Keywords: periodismo
publicidad
prensa online
publicidad
Issue Date: 26-Sep-2014
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Gómez-Nieto, B. y Tapia-Frade, A. (2014). [ARTÍCULO RETRACTADO] Periodismo y publicidad unidos en la revolución digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20, (1), 95-111. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45221
Abstract: El objetivo del estudio se centra en el análisis de la relación existente entre periodismo y publicidad en el escenario mediático en el que se mueven estas dos disciplinas diferentes, obligadas a entenderse para sobrevivir en el contexto digital actual. Esta integración se trata desde diversas perspectivas: económica, social y cultural. La relación entre medios de comunicación, concretamente la prensa y la publicidad es muy estrecha. Ambas se necesitan y apoyan mutuamente, formando una auténtica simbiosis: la publicidad necesita al medio prensa para llegar hasta los consumidores y ésta necesita a la publicidad para financiarse. Se destaca especialmente la influencia y repercusión que ha tenido Internet en la prensa, por la revolución que ha supuesto con cambios de diversa índole: modificando estructuras, parámetros, procedimientos y métodos de trabajo en la actividad periodística actual.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6334
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.