Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6348
Title: Facebook como herramienta de marketing/comunicación para la atracción de estudiantes internacionales: un análisis de Chile y España
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: Meza-Orellana, José L.
Keywords: intercambio
estudiantes
redes
sociales
Issue Date: 2015
Publisher: Doxa comunicación
Citation: Meza-Orellana, J. L. (2015). Facebook como herramienta de marketing/comunicación para la atracción de estudiantes internacionales: un análisis de Chile y España. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (21), 55–77. https://doi.org/10.31921/doxacom.n21a3
Abstract: Este trabajo analiza el uso de Facebook como herramienta de marketing internacional en universidades de Chile y España. Se estudió el 93% de las universidades de ambos países mediante el método de análisis de contenido. Los resultados muestran que el uso de Páginas de Facebook corresponde, en su mayoría, a universidades con mayor matrícula internacional. Hay una relación directa entre la cantidad de estudiantes extranjeros y el uso de Fanpage como canal de comunicación de marketing. Por el contrario, los mejores desempeños corresponden a universidades con menos extranjeros. Existe una relación inversa entre el desempeño en esas páginas y la cantidad de estudiantes extranjeros, pero directa, entre el número de estudiantes y la presencia en Facebook mediante Fan Page.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6348
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Facebook como herramienta.pdfFacebook como herramienta163,88 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.