Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6348
Título : | Facebook como herramienta de marketing/comunicación para la atracción de estudiantes internacionales: un análisis de Chile y España |
Otros títulos : | Doxa comunicación |
Autor : | Meza-Orellana, José L. |
Palabras clave : | intercambio estudiantes redes sociales |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Doxa comunicación |
Citación : | Meza-Orellana, J. L. (2015). Facebook como herramienta de marketing/comunicación para la atracción de estudiantes internacionales: un análisis de Chile y España. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (21), 55–77. https://doi.org/10.31921/doxacom.n21a3 |
Resumen : | Este trabajo analiza el uso de Facebook como herramienta de marketing internacional en universidades de Chile y España. Se estudió el 93% de las universidades de ambos países mediante el método de análisis de contenido. Los resultados muestran que el uso de Páginas de Facebook corresponde, en su mayoría, a universidades con mayor matrícula internacional. Hay una relación directa entre la cantidad de estudiantes extranjeros y el uso de Fanpage como canal de comunicación de marketing. Por el contrario, los mejores desempeños corresponden a universidades con menos extranjeros. Existe una relación inversa entre el desempeño en esas páginas y la cantidad de estudiantes extranjeros, pero directa, entre el número de estudiantes y la presencia en Facebook mediante Fan Page. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6348 |
ISSN : | 2386-3978 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Facebook como herramienta.pdf | Facebook como herramienta | 163,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.