Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6371
Title: | El muro de las críticas. El uso de las redes sociales por los sectores más denunciados por los consumidores |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Marauri Castillo, Iñigo Rodríguez González, María del Mar Genaut Arratibel, Aingeru Iturregui Mardaras, Leire |
Keywords: | comunidad de marca telefonía banca |
Issue Date: | 26-Jun-2014 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Marauri-Castillo, I., Rodríguez-González, M. M., Genaut-Arratibel, A., y Iturregui-Mardaras, L. (2014). El muro de las críticas. El uso de las redes sociales por los sectores más denunciados por los consumidores. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 159-175. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/45225 |
Abstract: | Las redes sociales representan para las empresas de bienes y servicios un reto cuya gestión plantea incógnitas. Este artículo analiza la presencia en Facebook y Twitter de seis de las compañías más relevantes en España de los dos sectores, telefonía y banca, que acumulan más quejas de los usuarios. El análisis cualitativo y cuantitativo revela la conversión de Facebook en una herramienta para dulcificar su imagen y el uso de Twitter como un eficiente servicio de atención al cliente. No se logra generar una comunidad de marca, aunque sí se canaliza, no siempre con éxito, la indignación de los usuarios. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6371 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El muro de las críticas. El uso de las redes sociales por los sectores más denunciados por los consumidores- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 106,13 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.