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Título : El muro de las críticas. El uso de las redes sociales por los sectores más denunciados por los consumidores
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Marauri Castillo, Iñigo
Rodríguez González, María del Mar
Genaut Arratibel, Aingeru
Iturregui Mardaras, Leire
Palabras clave : comunidad de marca
Facebook
Twitter
telefonía
banca
Fecha de publicación : 26-jun-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Marauri-Castillo, I., Rodríguez-González, M. M., Genaut-Arratibel, A., y Iturregui-Mardaras, L. (2014). El muro de las críticas. El uso de las redes sociales por los sectores más denunciados por los consumidores. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 159-175. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/45225
Resumen : Las redes sociales representan para las empresas de bienes y servicios un reto cuya gestión plantea incógnitas. Este artículo analiza la presencia en Facebook y Twitter de seis de las compañías más relevantes en España de los dos sectores, telefonía y banca, que acumulan más quejas de los usuarios. El análisis cualitativo y cuantitativo revela la conversión de Facebook en una herramienta para dulcificar su imagen y el uso de Twitter como un eficiente servicio de atención al cliente. No se logra generar una comunidad de marca, aunque sí se canaliza, no siempre con éxito, la indignación de los usuarios.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6371
ISSN : 1988-2696
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