Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6382
Title: Twitter y la teoría de la Agenda-Setting: mensajes de la opinión pública digital
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Rubio García, Raquel
Keywords: agenda setting
Twitter
agenda pública
agenda mediática
medios sociales
Issue Date: 26-Jun-2014
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Rubio-García, R. (2014). Twitter y la teoría de la Agenda-Setting: mensajes de la opinión pública digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 249-264. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/45230
Abstract: El presente artículo pretende comprobar si la teoría de la AgendaSetting mantiene su vigencia dentro del creciente entorno digital; concretamente dentro del contexto de los social media como categoría en la que se engloba la red social Twitter. Se parte de la consideración de que Twitter se ha constituido como un reflejo de la agenda pública. Por ello, resulta esencial analizar cuáles son las cuestiones que más interesan a los usuarios españoles, para determinar si los medios de comunicación tradicionales marcan los temas más comentados por los usuarios de Twitter España, entendidos estos como opinión pública. Esta investigación ha encontrado que existe una fuerte correspondencia entre la agenda de los medios y la agenda pública reflejada en Twitter.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6382
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.