Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6382
Título : Twitter y la teoría de la Agenda-Setting: mensajes de la opinión pública digital
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Rubio García, Raquel
Palabras clave : agenda setting
Twitter
agenda pública
agenda mediática
medios sociales
Fecha de publicación : 26-jun-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Rubio-García, R. (2014). Twitter y la teoría de la Agenda-Setting: mensajes de la opinión pública digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 249-264. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/45230
Resumen : El presente artículo pretende comprobar si la teoría de la AgendaSetting mantiene su vigencia dentro del creciente entorno digital; concretamente dentro del contexto de los social media como categoría en la que se engloba la red social Twitter. Se parte de la consideración de que Twitter se ha constituido como un reflejo de la agenda pública. Por ello, resulta esencial analizar cuáles son las cuestiones que más interesan a los usuarios españoles, para determinar si los medios de comunicación tradicionales marcan los temas más comentados por los usuarios de Twitter España, entendidos estos como opinión pública. Esta investigación ha encontrado que existe una fuerte correspondencia entre la agenda de los medios y la agenda pública reflejada en Twitter.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6382
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.