Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6409
Título : Sondeos electorales y medios de comunicación: La opinión de los expertos del mundo de la demoscopia
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Vinuesa Tejero, María Lourdes
Fernández Martín, Elena
Palabras clave : sondeos electorales
opinión pública
medios de comunicación
percepción social
Fecha de publicación : 26-jun-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Vinuesa-Tejero, M. L. y Fernández-Martín, E. (2014). Sondeos electorales y medios de comunicación: La opinión de los expertos del mundo de la demoscopia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 567-584. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45249
Resumen : Este artículo es el resultado de una investigación que intenta analizar las causas de la percepción negativa de los sondeos electorales para poder plantear posibles soluciones o alternativas. Nuestro objetivo pasa por conocer cuáles son las causas reales que generan entre la opinión pública una percepción negativa de los sondeos electorales y plantear posibles soluciones o líneas de actuación que permitan mejorar esa percepción. Y, para ello hemos analizado la opinión de algunos de los colectivos que trabajan con los sondeos de opinión (académicos, investigadores, periodistas y políticos) mediante la realización de entrevistas en profundidad. La información obtenida a través del análisis del discurso y del análisis de contenido ha permitido dar respuesta a nuestra pregunta de investigación ¿Cómo mejorar la percepción social de los sondeos electorales?
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6409
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.