Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6409
Title: Sondeos electorales y medios de comunicación: La opinión de los expertos del mundo de la demoscopia
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Vinuesa Tejero, María Lourdes
Fernández Martín, Elena
Keywords: sondeos electorales
opinión pública
medios de comunicación
percepción social
Issue Date: 26-Jun-2014
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Vinuesa-Tejero, M. L. y Fernández-Martín, E. (2014). Sondeos electorales y medios de comunicación: La opinión de los expertos del mundo de la demoscopia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 567-584. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45249
Abstract: Este artículo es el resultado de una investigación que intenta analizar las causas de la percepción negativa de los sondeos electorales para poder plantear posibles soluciones o alternativas. Nuestro objetivo pasa por conocer cuáles son las causas reales que generan entre la opinión pública una percepción negativa de los sondeos electorales y plantear posibles soluciones o líneas de actuación que permitan mejorar esa percepción. Y, para ello hemos analizado la opinión de algunos de los colectivos que trabajan con los sondeos de opinión (académicos, investigadores, periodistas y políticos) mediante la realización de entrevistas en profundidad. La información obtenida a través del análisis del discurso y del análisis de contenido ha permitido dar respuesta a nuestra pregunta de investigación ¿Cómo mejorar la percepción social de los sondeos electorales?
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6409
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.