Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6463
Título : Hacia una epistemología de la emergencia tecnológica en la educación
Otros títulos : Luciérnaga Comunicación
Autor : Pérez Morales, Flor de Liz
Castillo Guzmán, Rosaura
Fabila Echauri, Angélica María
Palabras clave : tecnología
educación
epistemología
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citación : Pérez-Morales, F. L., Castillo-Guzmán, R. y Fabila-Echauri, A. M. (2020). Hacia una epistemología de la emergencia tecnológica en la educación. Luciérnaga Comunicación, 12(24), 40–57. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n24a2
Resumen : Se discute la llamada <<emergencia tecnológica>>, utilizando como método el debate epistemológico de la perspectiva de lo emergente para comprender los escenarios tecnológicos. Esta forma de concebirla pone en el centro del debate la relación propia entre la tecnología y la educación, así como la noción de emergencia, lo que permite entender la correlación de fuerzas que produce un acontecimiento social, disruptivo que dibuja una crisis y que denominamos emergencia social.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6463
ISSN : 2027-1557
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hacia una epistemología de la emergencia.pdf663,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.