Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6463
Título : | Hacia una epistemología de la emergencia tecnológica en la educación |
Otros títulos : | Luciérnaga Comunicación |
Autor : | Pérez Morales, Flor de Liz Castillo Guzmán, Rosaura Fabila Echauri, Angélica María |
Palabras clave : | tecnología educación epistemología |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP |
Citación : | Pérez-Morales, F. L., Castillo-Guzmán, R. y Fabila-Echauri, A. M. (2020). Hacia una epistemología de la emergencia tecnológica en la educación. Luciérnaga Comunicación, 12(24), 40–57. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n24a2 |
Resumen : | Se discute la llamada <<emergencia tecnológica>>, utilizando como método el debate epistemológico de la perspectiva de lo emergente para comprender los escenarios tecnológicos. Esta forma de concebirla pone en el centro del debate la relación propia entre la tecnología y la educación, así como la noción de emergencia, lo que permite entender la correlación de fuerzas que produce un acontecimiento social, disruptivo que dibuja una crisis y que denominamos emergencia social. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6463 |
ISSN : | 2027-1557 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hacia una epistemología de la emergencia.pdf | 663,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.