Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6463
Title: Hacia una epistemología de la emergencia tecnológica en la educación
Other Titles: Luciérnaga Comunicación
Authors: Pérez Morales, Flor de Liz
Castillo Guzmán, Rosaura
Fabila Echauri, Angélica María
Keywords: tecnología
educación
epistemología
Issue Date: 2020
Publisher: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citation: Pérez-Morales, F. L., Castillo-Guzmán, R. y Fabila-Echauri, A. M. (2020). Hacia una epistemología de la emergencia tecnológica en la educación. Luciérnaga Comunicación, 12(24), 40–57. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n24a2
Abstract: Se discute la llamada <<emergencia tecnológica>>, utilizando como método el debate epistemológico de la perspectiva de lo emergente para comprender los escenarios tecnológicos. Esta forma de concebirla pone en el centro del debate la relación propia entre la tecnología y la educación, así como la noción de emergencia, lo que permite entender la correlación de fuerzas que produce un acontecimiento social, disruptivo que dibuja una crisis y que denominamos emergencia social.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6463
ISSN: 2027-1557
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hacia una epistemología de la emergencia.pdf663,4 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.