Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6463
Title: | Hacia una epistemología de la emergencia tecnológica en la educación |
Other Titles: | Luciérnaga Comunicación |
Authors: | Pérez Morales, Flor de Liz Castillo Guzmán, Rosaura Fabila Echauri, Angélica María |
Keywords: | tecnología educación epistemología |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP |
Citation: | Pérez-Morales, F. L., Castillo-Guzmán, R. y Fabila-Echauri, A. M. (2020). Hacia una epistemología de la emergencia tecnológica en la educación. Luciérnaga Comunicación, 12(24), 40–57. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v12n24a2 |
Abstract: | Se discute la llamada <<emergencia tecnológica>>, utilizando como método el debate epistemológico de la perspectiva de lo emergente para comprender los escenarios tecnológicos. Esta forma de concebirla pone en el centro del debate la relación propia entre la tecnología y la educación, así como la noción de emergencia, lo que permite entender la correlación de fuerzas que produce un acontecimiento social, disruptivo que dibuja una crisis y que denominamos emergencia social. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6463 |
ISSN: | 2027-1557 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hacia una epistemología de la emergencia.pdf | 663,4 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.