Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6519
Title: Social media y comercio electrónico. Pinterest como nueva herramienta comunicacional
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: Fondevila-Gascón, Francesc J.
Herrando-Soria, Carolina
Beriain-Bañares, Ana
del-Olmo-Arriaga, Josep L.
Keywords: Pinterest
comunicación
social
Issue Date: 2013
Publisher: Doxa comunicación
Citation: Fondevila-Gascón, F. J., Herrando-Soria, C., Beriain-Bañares, A., y del-Olmo-Arriaga, J. L. (2013). Social media y comercio electrónico. Pinterest como nueva herramienta comunicacional. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (16), 151–172. https://doi.org/10.31921/doxacom.n16a7
Abstract: Internet ha puesto al alcance de la sociedad las herramientas necesarias para convertir al individuo en un usuario activo. La tecnología ha transformado la forma lineal y rígida en la que se recibía la información, para dar paso a un flujo de contenidos hipertextual y bidireccional. Esta investigación cualitativa pretende vislumbrar si la red social Pinterest podría actuar como una herramienta comunicacional para fomentar el comercio electrónico. Hemos estudiado la percepción de los internautas sobre esta red social. De esta manera, a través de la observación online y de la entrevista en profundidad virtual, bajo el método de comparación constante de la teoría fundamentada, concluimos que los internautas perciben a Pinterest más como herramienta comunicacional que de e-commerce.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6519
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Social media.pdfSocial media947,03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.