Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6520
Title: Enseñar ética de la comunicación: fortalecer el discurso filosófico
Other Titles: Doxa comunicación
Authors: Codina, Mónica
Keywords: ética
cuestiones
formación
Issue Date: 2013
Publisher: Doxa comunicación
Citation: Codina, M. (2013). Enseñar ética de la comunicación: fortalecer el discurso filosófico. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (16), 211–220. https://doi.org/10.31921/doxacom.n16a9
Abstract: Este texto reflexiona sobre la necesidad de ampliar y ahondar en los conocimientos teóricos, así como de cimentar la capacidad de razonamiento crítico por medio de las diferentes materias del currículo, con el fin de mejorar la formación ética de los estudiantes de periodismo. Para lograr este objetivo, es necesario prestar atención a cuestiones humanísticas tales como los principios que inspiran la política, los derechos y la ética social, así como a los diferentes niveles epistemológicos del razonamiento y mostrar el valor de la justicia social como clave del razonamiento ético. El estudio de casos constituye una herramienta valiosa que ayuda a aplicar estos principios teóricos a la solución de problemas concretos y favorece desarrollar el sentido de la equidad entre los estudiantes.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6520
ISSN: 2386-3978
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Teaching.pdfTeaching108,66 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.