Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6520
Título : Enseñar ética de la comunicación: fortalecer el discurso filosófico
Otros títulos : Doxa comunicación
Autor : Codina, Mónica
Palabras clave : ética
cuestiones
formación
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Doxa comunicación
Citación : Codina, M. (2013). Enseñar ética de la comunicación: fortalecer el discurso filosófico. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (16), 211–220. https://doi.org/10.31921/doxacom.n16a9
Resumen : Este texto reflexiona sobre la necesidad de ampliar y ahondar en los conocimientos teóricos, así como de cimentar la capacidad de razonamiento crítico por medio de las diferentes materias del currículo, con el fin de mejorar la formación ética de los estudiantes de periodismo. Para lograr este objetivo, es necesario prestar atención a cuestiones humanísticas tales como los principios que inspiran la política, los derechos y la ética social, así como a los diferentes niveles epistemológicos del razonamiento y mostrar el valor de la justicia social como clave del razonamiento ético. El estudio de casos constituye una herramienta valiosa que ayuda a aplicar estos principios teóricos a la solución de problemas concretos y favorece desarrollar el sentido de la equidad entre los estudiantes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6520
ISSN : 2386-3978
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Teaching.pdfTeaching108,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.