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https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6524
Título : | Game Studies: Entornos virtuales e inmersión en los videojuegos [2] |
Otros títulos : | Luciérnaga Comunicación |
Autor : | Cuenca Orozco, David |
Palabras clave : | videojuegos entornos virtuales inmersión |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP |
Citación : | Cuenca-Orozco, D. (2018). Game Studies: Entornos virtuales e inmersión en los videojuegos [2]. Luciérnaga Comunicación, 10(20), 14–26. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n20a1 |
Resumen : | El estudio de los mundos virtuales en los videojuegos, desde que se desprendió la dimensión técnica, han sido abordados por psicólogos, antropólogos y sociólogos. Para Galarneau, los jugadores se adscriben a estos mundos con la nalidad de colocar en su capacidad de agenciamiento y darse a conocer. Los estudios sobre la inmersión en el videojuego se abordan como "presencia" o "presencia", el sentido de este proceso se centra en el involucramiento amplio, consciente y total en un videojuego, que también se denomina "inmersión total", o " Presencia total ", esto no debe confundirse con el uso descontrolado de los videojuegos o el juego extremo, en tanto la inmersión es una experiencia, un proceso complejo para el grado de implicación en el juego del video. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6524 |
ISSN : | 2027-1557 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
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