Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6524| Title: | Game Studies: Entornos virtuales e inmersión en los videojuegos [2] |
| Other Titles: | Luciérnaga Comunicación |
| Authors: | Cuenca Orozco, David |
| Keywords: | videojuegos entornos virtuales inmersión |
| Issue Date: | 2018 |
| Publisher: | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP |
| Citation: | Cuenca-Orozco, D. (2018). Game Studies: Entornos virtuales e inmersión en los videojuegos [2]. Luciérnaga Comunicación, 10(20), 14–26. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n20a1 |
| Abstract: | El estudio de los mundos virtuales en los videojuegos, desde que se desprendió la dimensión técnica, han sido abordados por psicólogos, antropólogos y sociólogos. Para Galarneau, los jugadores se adscriben a estos mundos con la nalidad de colocar en su capacidad de agenciamiento y darse a conocer. Los estudios sobre la inmersión en el videojuego se abordan como "presencia" o "presencia", el sentido de este proceso se centra en el involucramiento amplio, consciente y total en un videojuego, que también se denomina "inmersión total", o " Presencia total ", esto no debe confundirse con el uso descontrolado de los videojuegos o el juego extremo, en tanto la inmersión es una experiencia, un proceso complejo para el grado de implicación en el juego del video. |
| URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6524 |
| ISSN: | 2027-1557 |
| Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| GAME STUDIES 2.pdf | 1,29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.