Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6541
Título : La aparición de las redes sociales como contenido informativo en los medios tradicionales: análisis comparativo en dos diarios españoles de referencia (2006-2010)
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Meléndez-Malavé, Natalia
Cuartero Naranjo, Antonio
Palabras clave : redes sociales
prensa de referencia
internet
Web 2.0
representación mediática
Fecha de publicación : 13-jun-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Meléndez-Malavé, N. y Cuartero-Naranjo, A. (2013). La aparición de las redes sociales como contenido informativo en los medios tradicionales: análisis comparativo en dos diarios españoles de referencia (2006-2010). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 177-189. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42515
Resumen : Las redes sociales son un fenómeno de aparición reciente pero de gran impacto, y su reflejo como contenido informativo es una clave para entender cómo se está percibiendo esta nueva realidad y, sobre todo, cómo la han acogido los medios tradicionales. Como respuesta se presenta un estudio comparativo de dos diarios españoles de referencia –El País y El Mundo-en los que se investiga el número de noticias aparecidas sobre las redes más populares (Facebook, Twitter y Tuenti), en su primer lustro de existencia, analizándolas según su enfoque, su procedencia, sus temáticas y su ubicación. Además se contrasta la postura que adoptan estos medios ante las distintas redes sociales, y el perfil y personalidad, muy marcado, que se traslada de cada una de ellas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6541
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.