Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6541
Title: La aparición de las redes sociales como contenido informativo en los medios tradicionales: análisis comparativo en dos diarios españoles de referencia (2006-2010)
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Meléndez-Malavé, Natalia
Cuartero Naranjo, Antonio
Keywords: redes sociales
prensa de referencia
internet
Web 2.0
representación mediática
Issue Date: 13-Jun-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Meléndez-Malavé, N. y Cuartero-Naranjo, A. (2013). La aparición de las redes sociales como contenido informativo en los medios tradicionales: análisis comparativo en dos diarios españoles de referencia (2006-2010). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 177-189. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42515
Abstract: Las redes sociales son un fenómeno de aparición reciente pero de gran impacto, y su reflejo como contenido informativo es una clave para entender cómo se está percibiendo esta nueva realidad y, sobre todo, cómo la han acogido los medios tradicionales. Como respuesta se presenta un estudio comparativo de dos diarios españoles de referencia –El País y El Mundo-en los que se investiga el número de noticias aparecidas sobre las redes más populares (Facebook, Twitter y Tuenti), en su primer lustro de existencia, analizándolas según su enfoque, su procedencia, sus temáticas y su ubicación. Además se contrasta la postura que adoptan estos medios ante las distintas redes sociales, y el perfil y personalidad, muy marcado, que se traslada de cada una de ellas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6541
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.