Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6561
Title: | Audiencias televisivas y líderes de opinión en Twitter. Caso de estudio: El Barco |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Deltell Escolar, Luis Claes, Florencia Osteso López, José Miguel |
Keywords: | Twitter audiencias red social nativos digitales televisión |
Issue Date: | 13-Jun-2013 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Deltell-Escolar, L., Claes, F., y Osteso-López, J. M. (2013). Audiencias televisivas y líderes de opinión en Twitter. Caso de estudio: El Barco. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 347-364. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42526 |
Abstract: | Este artículo presenta los resultados de una medición de flujo de tweets y su análisis posterior. Seguimos los modelos de predicción política ya utilizados para las campañas electorales por investigadores y autores previos. Proponemos también un análisis y una metodología de estudio de la tipología de los nuevos líderes de opinión en Twitter que surgen en la audiencia social. Para la realización de este trabajo se ha tomado el capítulo 26 de El barco. Este programa de televisión es el primero que realiza una estrategia de Marketing 360º y una campaña propia en Twitter. El barco es una de las series de ficción con mayor índice de audiencia de nativos digitales. Esto permite analizar con mayor precisión a los espectadores e identificarlos como parte de la audiencia creativa. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6561 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Audiencias televisivas y líderes de opinión en Twitter. Caso de estudio. El Barco - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 387,52 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.