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Título : Audiencias televisivas y líderes de opinión en Twitter. Caso de estudio: El Barco
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Deltell Escolar, Luis
Claes, Florencia
Osteso López, José Miguel
Palabras clave : Twitter
audiencias
red social
nativos digitales
televisión
Fecha de publicación : 13-jun-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Deltell-Escolar, L., Claes, F., y Osteso-López, J. M. (2013). Audiencias televisivas y líderes de opinión en Twitter. Caso de estudio: El Barco. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 347-364. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42526
Resumen : Este artículo presenta los resultados de una medición de flujo de tweets y su análisis posterior. Seguimos los modelos de predicción política ya utilizados para las campañas electorales por investigadores y autores previos. Proponemos también un análisis y una metodología de estudio de la tipología de los nuevos líderes de opinión en Twitter que surgen en la audiencia social. Para la realización de este trabajo se ha tomado el capítulo 26 de El barco. Este programa de televisión es el primero que realiza una estrategia de Marketing 360º y una campaña propia en Twitter. El barco es una de las series de ficción con mayor índice de audiencia de nativos digitales. Esto permite analizar con mayor precisión a los espectadores e identificarlos como parte de la audiencia creativa.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6561
ISSN : 1988-2696
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