Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6565
Título : Los nuevos amos del mundo: la globalización de los medios de comunicación de masas
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : R. Cela, Julia
Palabras clave : globalización
sociedad global de la información
sociedad civil global
corporaciones multimedia
contrainformación
Fecha de publicación : 13-jun-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : R. Cela, J. (2013). Los nuevos amos del mundo: la globalización de los medios de comunicación de masas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 255-264. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42520
Resumen : Este artículo parte de un marco conceptual para definir sin equívocos el concepto de sociedad global de la información y sociedad civil global. Conceptos que nos sirven de introducción a la tesis que planteamos y explicamos: cómo los medios de comunicación se han constituido en el presente siglo en los nuevos amos del mundo, unidos claro está, al poder financiero del que forman parte, gracias a seis grandes corporaciones multimedia de carácter global.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6565
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.