Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6601
Título : Evolución de la radio global y competencia en Internet. El caso de Radio Exterior de España
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Martínez Arias, Santiago
Martínez Arias, Alberto
Palabras clave : cibermedia
radio en internet
medio global
audiencias
Fecha de publicación : 13-jun-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Martínez-Arias, S. y Martínez-Arias, A. (2013). Evolución de la radio global y competencia en Internet. El caso de Radio Exterior de España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 487-504. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42534
Resumen : La introducción de los cibermedios en el panorama empresarial de la comunicación ha supuesto un vuelco completo en el quehacer habitual de los medios tradicionales, que han tenido que adaptarse con rapidez y con toda la eficacia posible a una nueva forma de hacer periodismo. Los nuevos medios han experimentado una rápida evolución que ha producido, con cinco generaciones de cibermedios. Se estudia aquí la incidencia de este nuevo escenario global de las comunicaciones en un sector concreto de los medios audiovisuales como es la radio. Y en concreto en uno de los canales de la radio pública, Radio Exterior de España, como caso a su vez particular debido a dos características principales: su carácter global y el carácter de servicio público.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6601
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.