Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6605
Title: La autorreferencia en los informativos de televisión: estrategias promocionales en los noticiarios españoles
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Santín Durán, Marina
Keywords: autorreferencia
informativos de televisión
promoción
periodismo
sinergia
Issue Date: 13-Jun-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Santín-Durán, M. (2013). La autorreferencia en los informativos de televisión: estrategias promocionales en los noticiarios españoles. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 551-562. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42538
Abstract: Los mensajes autorreferenciales se han convertido en una constante en los informativos de las principales cadenas de televisión españolas (La 1, Tele 5 y Antena 3). Esta práctica autorreferencial pone de manifiesto que los espacios informativos no quedan salvaguardados de las prácticas autopromocionales y las estrategias transmedia que llevan a cabo los principales operadores. En este artículo describimos esos mensajes autorreferenciales, analizamos los objetivos prioritarios perseguidos por las cadenas con su emisión, a la vez que denunciamos una actividad promocional enmascarada de noticia que ha contaminado los informativos de televisión.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6605
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.