Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6605
Título : La autorreferencia en los informativos de televisión: estrategias promocionales en los noticiarios españoles
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Santín Durán, Marina
Palabras clave : autorreferencia
informativos de televisión
promoción
periodismo
sinergia
Fecha de publicación : 13-jun-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Santín-Durán, M. (2013). La autorreferencia en los informativos de televisión: estrategias promocionales en los noticiarios españoles. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 551-562. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42538
Resumen : Los mensajes autorreferenciales se han convertido en una constante en los informativos de las principales cadenas de televisión españolas (La 1, Tele 5 y Antena 3). Esta práctica autorreferencial pone de manifiesto que los espacios informativos no quedan salvaguardados de las prácticas autopromocionales y las estrategias transmedia que llevan a cabo los principales operadores. En este artículo describimos esos mensajes autorreferenciales, analizamos los objetivos prioritarios perseguidos por las cadenas con su emisión, a la vez que denunciamos una actividad promocional enmascarada de noticia que ha contaminado los informativos de televisión.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6605
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.