Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6631
Title: | Tecnologías digitales y actitud copyleft. De la programación al arte |
Other Titles: | Luciérnaga Comunicación |
Authors: | Racioppe, Bianca |
Keywords: | comunicación tecnologías copyleft arte tecnología |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP |
Citation: | Racioppe, B. (2016). Tecnologías digitales y actitud copyleft. De la programación al arte. Luciérnaga Comunicación, 8(15), 8–23. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n15a1 |
Abstract: | Este texto plantea la articulación entre las tecnologías, el arte y la comunicación. Establece una comparación entre los modos de producción del software libre y los procesos de creación que sustentan los artistas inscriptos en el movimiento de la Cultura libre y el Copyleft, estableciendo una relación entre los artistas y los programadores. Para dar cuenta de estas articulaciones, se analiza la obra “The man who sold the world” de una artista argentina que trabaja desde la actitud Copyleft. Esta obra sirve como caso testigo de las lógicas de producción y exhibición que se identificaron como recurrentes en las experiencias artísticas analizadas durante la investigación realizada. Además, permite indagar en torno a las transformaciones en las concepciones de autoría y originalidad que se proponen desde el movimiento de la Cultura libre. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6631 |
ISSN: | 2027-1557 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TECNOLOGÍAS DIGITALES.pdf | 6,16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.