Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6639
Title: Comunicación estratégica. Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa
Other Titles: Luciérnaga Comunicación
Authors: Barredo Ibáñez, Daniel
de la Garza Montemayor, Daniel
Keywords: comunicación estratégica
imagen corporativa
Issue Date: 2016
Publisher: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citation: Barredo-Ibáñez, D. y de-la-Garza-Montemayor, D. (2016). Comunicación estratégica. Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa. Luciérnaga Comunicación, 8(15), 109–119. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n15a7
Abstract: En el artículo se presenta la metodología y algunos de los resultados del estudio de imagen corporativa realizado, en el 2014, al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Para la recolección de datos además de la encuesta se implementó– Diferencial Semántico– instrumento que ha sido muy utilizado en algunos ámbitos científicos, pero que sin embargo apenas se ha empleado para la evaluación de la imagen corporativa de las organizaciones. De acuerdo con Paul Capriotti, en un primer momento se establecieron 18 pares de conceptos para reconstruir la imagen corporativa del centro quiteño dentro de tres componentes globales (productos, actividades y conducta). Tras la fase pretest, se decidió reducir la prueba a 9 pares de conceptos. Se encuentra que CIESPAL, cuenta con amplio reconocimiento; resulta confiable para sus públicos, se cataloga como una institución prestigiosa y necesaria. Entre los aspectos a mejorar: sus instalaciones, presencia en las redes sociales y la difusión de sus programas y actividades.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6639
ISSN: 2027-1557
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Comunicación estratégica. Metodología.pdf2,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.