Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6639
Título : Comunicación estratégica. Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa
Otros títulos : Luciérnaga Comunicación
Autor : Barredo Ibáñez, Daniel
de la Garza Montemayor, Daniel
Palabras clave : comunicación estratégica
imagen corporativa
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citación : Barredo-Ibáñez, D. y de-la-Garza-Montemayor, D. (2016). Comunicación estratégica. Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa. Luciérnaga Comunicación, 8(15), 109–119. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n15a7
Resumen : En el artículo se presenta la metodología y algunos de los resultados del estudio de imagen corporativa realizado, en el 2014, al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Para la recolección de datos además de la encuesta se implementó– Diferencial Semántico– instrumento que ha sido muy utilizado en algunos ámbitos científicos, pero que sin embargo apenas se ha empleado para la evaluación de la imagen corporativa de las organizaciones. De acuerdo con Paul Capriotti, en un primer momento se establecieron 18 pares de conceptos para reconstruir la imagen corporativa del centro quiteño dentro de tres componentes globales (productos, actividades y conducta). Tras la fase pretest, se decidió reducir la prueba a 9 pares de conceptos. Se encuentra que CIESPAL, cuenta con amplio reconocimiento; resulta confiable para sus públicos, se cataloga como una institución prestigiosa y necesaria. Entre los aspectos a mejorar: sus instalaciones, presencia en las redes sociales y la difusión de sus programas y actividades.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6639
ISSN : 2027-1557
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comunicación estratégica. Metodología.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.