Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6662
Título : Enseñar a aprender con metodología activa en el Grado en Bellas Artes
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Bellido Márquez, María del Carmen
Palabras clave : docencia universitaria
metodologías activas
innovación docente
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Bellido-Márquez, M. C. (2013). Enseñar a aprender con metodología activa en el Grado en Bellas Artes. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 593-603. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42142
Resumen : Ante el planteamiento de la adaptación y desarrollo del Plan de Bolonia al Grado en Bellas Artes, surge la necesitad de nuevas metodologías educativas que modifiquen los roles tradicionales del profesorado y del alumnado según las nuevas premisas del Espacio Europeo de Educación Superior. Desde la asignatura Escultura III: Metodologías escultóricas (Grupo D), se realiza una propuesta metodológica llevada a cabo durante el curso académico 20112012 y se analizan sus resultados. Dicha actividad promueve la mejora del proceso de enseñanzaaprendizaje, mediante metodologías activas que se basan en la resolución de problemas y en el trabajo colaborativo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6662
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.