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Título : El museo, un hecho comunicacional de disciplinamiento
Otros títulos : Luciérnaga Revista Científica
Autor : Panozzo Zenere, Alejandra Gabriela
Palabras clave : disciplinamiento
museos
medio de comunicación
consumo cultural
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citación : Panozzo-Zenere, A. G. (2015). El museo, un hecho comunicacional de disciplinamiento. Luciérnaga Comunicación, 7(14), 64–77. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v7n14a2
Resumen : Los museos son un fenómeno de masas, que no solo comunican un mensaje en sus salas expositivas por la manera de disponer las piezas museales, sino porque su dimensión comunicativa incluye a todos los elementos que lo constituyen – enclave geográfico, edificio, colección, eventos–, impregnando de una u otra forma a todas las áreas de trabajo y las actividades institucionales. Por lo tanto, dicha entidad es portadora de significaciones en su mensaje de carácter plural. No obstante, nuestra hipótesis de trabajo se inscribe en considerar que los museos del siglo XXI continúan siendo una herramienta de instrucción del sistema capitalista, por tanto, su mensaje instruye en las nuevas lógicas consumistas que alienta el sistema.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6674
ISSN : 2027-1557
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