Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6691
Title: Tradición e innovación en la comunicación social: la experiencia inicial de Televisión Española
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Carreras Lario, Natividad Cristina
Keywords: televisión
franquismo
comunicación
programación
cambio social
modernización
Issue Date: 16-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Carreras-Lario, N. C. (2013). Tradición e innovación en la comunicación social: la experiencia inicial de Televisión Española. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 671-679. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42150
Abstract: La televisión nació en España como extensión de la red de radiodifusión, fuertemente vigilado por la administración franquista. El poder político intuyó en el nuevo medio un nuevo recurso a su disposición para difundir y afianzar su doctrina. Sin embargo, debido al carácter comercial y de entretenimiento del nuevo medio, la televisión cambió los hábitos comunicativos de la sociedad española, introduciendo una mentalidad abierta al presente, desentendida de los valores sociales tradicionales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6691
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.