Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6697
Title: Factores de elección de carreras de Ciencias de la Comunicación en España: el peso de la ética
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Fondevila Gascón, Joan Francesc
Del Olmo Arriaga, Josep Lluís
Keywords: ciencias de la comunicación
elección
España
ética
universidad
Issue Date: 16-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Fondevila-Gascón, J. F. y Del-Olmo-Arriaga, J. L. (2013). Factores de elección de carreras de Ciencias de la Comunicación en España: el peso de la ética. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 735-744. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42156
Abstract: Las carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación cuentan en España con gran aceptación por parte de los estudiantes, lo que conduce al establecimiento de calificaciones elevadas para acceder a ellas. La actividad desarrollada en este ámbito implica un impacto y una trascendencia social elevados. En este contexto, es relevante el estudio de los factores éticos a la hora de elegir los estudios de Ciencias de la Comunicación. En este artículo recogemos los resultados de una investigación empírica en la que analizamos, junto a otros factores, la ética y los valores del estudiante a la hora de elegir estudios de Comunicación en la universidad. Se concluye que la influencia de la ética es mayor de lo previsto en las estrategias de elección de los estudiantes.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6697
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.