Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6697
Título : Factores de elección de carreras de Ciencias de la Comunicación en España: el peso de la ética
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Fondevila Gascón, Joan Francesc
Del Olmo Arriaga, Josep Lluís
Palabras clave : ciencias de la comunicación
elección
España
ética
universidad
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Fondevila-Gascón, J. F. y Del-Olmo-Arriaga, J. L. (2013). Factores de elección de carreras de Ciencias de la Comunicación en España: el peso de la ética. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 735-744. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42156
Resumen : Las carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación cuentan en España con gran aceptación por parte de los estudiantes, lo que conduce al establecimiento de calificaciones elevadas para acceder a ellas. La actividad desarrollada en este ámbito implica un impacto y una trascendencia social elevados. En este contexto, es relevante el estudio de los factores éticos a la hora de elegir los estudios de Ciencias de la Comunicación. En este artículo recogemos los resultados de una investigación empírica en la que analizamos, junto a otros factores, la ética y los valores del estudiante a la hora de elegir estudios de Comunicación en la universidad. Se concluye que la influencia de la ética es mayor de lo previsto en las estrategias de elección de los estudiantes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6697
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.