Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6703
Title: Analizando la elección presidencial del 2012 desde la perspectiva de la "agenda setting" en la prensa de Monterrey
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Garza Alanis, Emma Catalina
Keywords: agenda setting
prensa
elección presidencial
periodismo
Issue Date: 16-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Garza-Alanis, E. C. (2013). Analizando la elección presidencial del 2012 desde la perspectiva de la "agenda setting" en la prensa de Monterrey. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 793-801. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42162
Abstract: El presente estudio exploratorio prueba la teoría del agenda setting, se identificó si existe una relación entre la exposición a la agenda de la prensa escrita y la atención los lectores brindan a los temas establecidos por dicha agenda. Se utilizaron dos instrumentos (encuestas y análisis de contenido), y se encontró una correspondencia entre dos de los temas más mencionados en las encuestas y dos de los temas predominantes obtenidos mediante el análisis de contenido. Sin embargo la hipótesis del agenda setting de la prensa no se confirmó debido a que las personas manifestaron que el medio en que primero se informaron del tema (más importante) fue la televisión, se sugiere la necesidad de replantear el estudio desde la perspectiva de un establecimiento de la agenda compartido por lo medios.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6703
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.