Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6703
Título : Analizando la elección presidencial del 2012 desde la perspectiva de la "agenda setting" en la prensa de Monterrey
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Garza Alanis, Emma Catalina
Palabras clave : agenda setting
prensa
elección presidencial
periodismo
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Garza-Alanis, E. C. (2013). Analizando la elección presidencial del 2012 desde la perspectiva de la "agenda setting" en la prensa de Monterrey. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 793-801. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42162
Resumen : El presente estudio exploratorio prueba la teoría del agenda setting, se identificó si existe una relación entre la exposición a la agenda de la prensa escrita y la atención los lectores brindan a los temas establecidos por dicha agenda. Se utilizaron dos instrumentos (encuestas y análisis de contenido), y se encontró una correspondencia entre dos de los temas más mencionados en las encuestas y dos de los temas predominantes obtenidos mediante el análisis de contenido. Sin embargo la hipótesis del agenda setting de la prensa no se confirmó debido a que las personas manifestaron que el medio en que primero se informaron del tema (más importante) fue la televisión, se sugiere la necesidad de replantear el estudio desde la perspectiva de un establecimiento de la agenda compartido por lo medios.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6703
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.