Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6744
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Narros, Carlos-
dc.date.accessioned2024-02-22T13:54:21Z-
dc.date.available2024-02-22T13:54:21Z-
dc.date.issued2013-05-16-
dc.identifier.citationJiménez-Narros, C. (2013). La influencia visual de IBM en las primeras cabeceras de revistas españolas de informática para usuarios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 843-851. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42167es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6744-
dc.description.abstractA comienzos de la década de los ochenta conviven una variada oferta de computadoras –Commodore, Sinclair, Amstrad– pero IBM (International Business Machines) es la marca comercial que consigue ganar la batalla en el mercado de los ordenadores personales compatibles, Personal Computer (PC). El logotipo actual de IBM fue diseñado por Paul Rand a mediados de los años cincuenta y tras la proyección internacional de esta empresa, su aspecto visual provoca una fuerte influencia y comienza a ser imitado por empresas, instituciones, tiendas de informática, electrónica y más en concreto por el sector editorial de revistas especializadas en informática para usuarios. Esta investigación nos retrotrae a las primeras cabeceras españolas especializadas en informática para usuarios y en especial aquellas en las que se evidencia dicha influencia. Este análisis forma parte de una investigación más amplia titulada: Evolución del diseño de revistas de informática para usuarios avanzados en España.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcabeceras de revistases_ES
dc.subjectrevistas de informáticaes_ES
dc.subjectidentidad de marcaes_ES
dc.subjectIBMes_ES
dc.subjectlogotipoes_ES
dc.titleLa influencia visual de IBM en las primeras cabeceras de revistas españolas de informática para usuarioses_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.