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Título : Medios de comunicación y cultura: frame analysis para el estudio de la recepción.
Otros títulos : Luciérnaga Comunicación
Autor : Sánchez Vilela, Rosario
Palabras clave : análisis de audiencias
framing research
agenda setting
investigación sociocultural
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citación : Sánchez-Vilela, R. (2013). Medios de comunicación y cultura: frame analysis para el estudio de la recepción. Luciérnaga Comunicación, 5(10), 41–54. https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/309
Resumen : Los frames son esquemas de organización, operaciones cognitivas que, al igual que las matrices narrativas a las que recurren los géneros mediáticos, componen el sustrato de la cultura que comparten emisores y receptores. Los “estudios de encuadre” o “framing theory”, están estrechamente ligados a temáticas políticas. Se encuentran estudios del “efecto de encuadre” que se suelen inscribir en la tradición de la teoría de los efectos, pero pretenden configurar un modelo diferenciado respecto a otros modelos, especialmente los de agenda setting y priming.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6772
ISSN : 2027-1557
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