Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6772
Title: Medios de comunicación y cultura: frame analysis para el estudio de la recepción.
Other Titles: Luciérnaga Comunicación
Authors: Sánchez Vilela, Rosario
Keywords: análisis de audiencias
framing research
agenda setting
investigación sociocultural
Issue Date: 2013
Publisher: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citation: Sánchez-Vilela, R. (2013). Medios de comunicación y cultura: frame analysis para el estudio de la recepción. Luciérnaga Comunicación, 5(10), 41–54. https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/309
Abstract: Los frames son esquemas de organización, operaciones cognitivas que, al igual que las matrices narrativas a las que recurren los géneros mediáticos, componen el sustrato de la cultura que comparten emisores y receptores. Los “estudios de encuadre” o “framing theory”, están estrechamente ligados a temáticas políticas. Se encuentran estudios del “efecto de encuadre” que se suelen inscribir en la tradición de la teoría de los efectos, pero pretenden configurar un modelo diferenciado respecto a otros modelos, especialmente los de agenda setting y priming.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6772
ISSN: 2027-1557
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medios de comunicación y cultura.pdf1,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.