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Título : El peso de la publicidad en las informaciones periodísticas
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Busto Salinas, Lorena
Palabras clave : publicidad
relaciones públicas
nota de prensa
análisis de prensa
Fecha de publicación : 8-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Busto-Salinas, L. (2013). El peso de la publicidad en las informaciones periodísticas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 75-84. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42013
Resumen : Debido al alto coste de las campañas publicitarias en la actual crisis económica y la limitación de la publicidad como fuente creíble de información, el gasto publicitario –sobre todo en los periódicosha disminuido considerablemente en los últimos años. Por ello, algunos estudiosos han abierto el debate sobre si los diarios benefician a sus anunciantes aceptando más notas de prensa y colocándolas en mejores posiciones dentro de sus páginas. Para comprobar esta hipótesis, se han analizado las notas de prensa, las informaciones y los anuncios de nueve compañías en seis periódicos españoles de diferentes características. Los resultados muestran, entre otras cosas, que a medida que aumenta la tirada del diario, el número de espacios publicitarios se incrementa y, con ello, el porcentaje de notas de prensa publicadas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6808
ISSN : 1988-2696
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