Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6813
Title: La integración del alumno en el mundo laboral. El paradigma de la Inteligencia Emocional en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Del Val Merino, Carlos
Keywords: EEES
universidad
inteligencia emocional
mercado
Issue Date: 8-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Del-Val-Merino, C. (2013). La integración del alumno en el mundo laboral. El paradigma de la Inteligencia Emocional en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 129-138. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42018
Abstract: El cada vez más dinámico entorno empresarial caracterizado por el efecto de la globalización, ha potenciado el desarrollo de nuevos estilos de gerencia que demanda nuevos perfiles de universitarios necesarios para cubrir las exigencias del mercado. Este brusco cambio exige un obligado acercamiento entre las demandas reales de las empresas y el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde el alumno se debe convertir en el protagonista principal, ya que se enfrentará a situaciones laborales totalmente desconocidas. La Inteligencia Emocional se convierte en una disciplina indispensable a adoptar por las Instituciones Universitarias en sus planes de estudio para dotar a los alumnos de una educación integral donde se conjuguen las competencias académicas con inteligencias no estrictamente cognitivas que les ayuden a desarrollarse a nivel personal y profesional.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6813
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.