Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6813
Título : | La integración del alumno en el mundo laboral. El paradigma de la Inteligencia Emocional en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Del Val Merino, Carlos |
Palabras clave : | EEES universidad inteligencia emocional mercado |
Fecha de publicación : | 8-may-2013 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Del-Val-Merino, C. (2013). La integración del alumno en el mundo laboral. El paradigma de la Inteligencia Emocional en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 129-138. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42018 |
Resumen : | El cada vez más dinámico entorno empresarial caracterizado por el efecto de la globalización, ha potenciado el desarrollo de nuevos estilos de gerencia que demanda nuevos perfiles de universitarios necesarios para cubrir las exigencias del mercado. Este brusco cambio exige un obligado acercamiento entre las demandas reales de las empresas y el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde el alumno se debe convertir en el protagonista principal, ya que se enfrentará a situaciones laborales totalmente desconocidas. La Inteligencia Emocional se convierte en una disciplina indispensable a adoptar por las Instituciones Universitarias en sus planes de estudio para dotar a los alumnos de una educación integral donde se conjuguen las competencias académicas con inteligencias no estrictamente cognitivas que les ayuden a desarrollarse a nivel personal y profesional. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6813 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La integración del alumno en el mundo laboral. El paradigma de la Inteligencia Emocional en el marco del EEES - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 97,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.