Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6815
Title: El cine como instrumento didáctico: análisis de tres documentales sobre la globalización
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Entrena Durán, Francisco
Keywords: globalización
cine documental
didáctica
alumnado
Issue Date: 8-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Entrena-Durán, F. (2013). El cine como instrumento didáctico: análisis de tres documentales sobre la globalización. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 149-157. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42020
Abstract: El artículo estudia, desde el punto de vista de su utilidad para la didáctica del fenómeno de la globalización, los documentales ‘Maquilápolis’, ‘Capitalismo: una historia de amor’ e ‘Inside Job’. Éstos han sido proyectados y debatidos, por el autor y sus alumnos/as de Sociología, con objeto de acrecentar su conocimiento y capacidades críticas ante dicho fenómeno. El análisis de tales documentales evidencia que, más allá de sus específicas aproximaciones a los efectos de la globalización, muestran ciertas coincidencias en su identificación de los problemas o procesos relacionados con dichos efectos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6815
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.