Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6815
Título : El cine como instrumento didáctico: análisis de tres documentales sobre la globalización
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Entrena Durán, Francisco
Palabras clave : globalización
cine documental
didáctica
alumnado
Fecha de publicación : 8-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Entrena-Durán, F. (2013). El cine como instrumento didáctico: análisis de tres documentales sobre la globalización. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 149-157. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42020
Resumen : El artículo estudia, desde el punto de vista de su utilidad para la didáctica del fenómeno de la globalización, los documentales ‘Maquilápolis’, ‘Capitalismo: una historia de amor’ e ‘Inside Job’. Éstos han sido proyectados y debatidos, por el autor y sus alumnos/as de Sociología, con objeto de acrecentar su conocimiento y capacidades críticas ante dicho fenómeno. El análisis de tales documentales evidencia que, más allá de sus específicas aproximaciones a los efectos de la globalización, muestran ciertas coincidencias en su identificación de los problemas o procesos relacionados con dichos efectos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6815
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.