Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6815
Título : | El cine como instrumento didáctico: análisis de tres documentales sobre la globalización |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Entrena Durán, Francisco |
Palabras clave : | globalización cine documental didáctica alumnado |
Fecha de publicación : | 8-may-2013 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Entrena-Durán, F. (2013). El cine como instrumento didáctico: análisis de tres documentales sobre la globalización. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 149-157. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42020 |
Resumen : | El artículo estudia, desde el punto de vista de su utilidad para la didáctica del fenómeno de la globalización, los documentales ‘Maquilápolis’, ‘Capitalismo: una historia de amor’ e ‘Inside Job’. Éstos han sido proyectados y debatidos, por el autor y sus alumnos/as de Sociología, con objeto de acrecentar su conocimiento y capacidades críticas ante dicho fenómeno. El análisis de tales documentales evidencia que, más allá de sus específicas aproximaciones a los efectos de la globalización, muestran ciertas coincidencias en su identificación de los problemas o procesos relacionados con dichos efectos. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6815 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El cine como instrumento didáctico. Análisis de tres documentales sobre la globalización - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 71,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.